Serena Williams cobró venganza ante la rumana Simona Halep, quien había eliminada a su hermana Venus, y de paso se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia. 

En un buen partido entre dos de las máximas favoritas para llevarse el título, fue Serena la que se llevó el primer set, mientras que la rumana respondió al ganar segundo; no obstante, la menor de las Williams fue mejor en el tercer set para sellar el triunfo por 6-1 4-6 6-4. 

Es así que la estadounidense mantiene paso fuerte rumbo a su octavo título en Australia, con el que sumaría un total de 24 en Grand Slam, empatando a Margaret Court como la más ganadora de la historia en este tipo de torneos. 

Su rival en los cuartos de final será la checa Carolina Pliskova, quien viene de arrollar a la española Garbiñe Muguruza en dos sets por 6-3 y 6-1. 

Por su parte, Halep puso en duda su corona en la WTA, pues podría perder el primer puesto de la clasificación si la checa Petra Kvitova o la japonesa Naomi Osaka avanzan a las semifinales