Londres 2012: Venezuela se vuelca para recibir a campeón olímpico Rubén Limardo

El esgrimista Rubén Limardo se ha convertido en el segundo venezolano que gana un oro olímpico.

Caracas.- El gobierno de Venezuela invitó a su pueblo a que reciba este lunes al esgrimista Rubén Limardo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Héctor Rodríguez, ministro para el Deporte de ese país, invitó en su cuenta de Twitter a los venezolanos a congregarse a partir de la 01:00 (hora local) en el aeropuerto de Maiquetía o en la Avenida Sucre de Caracas. 

Rubén Limardo se ha convertido en el segundo venezolano que gana un oro olímpico, pues cabe recordar que el primero lo obtuvo el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en los Juegos Olímpicos México 1968.

Limardo dio una lección de esgrima en Londres, y se convirtió en el héroe de la delegación venezolana debido a su memorable victoria gracias a la velocidad y habilidad de su mano izquierda, con la que empuña su espada pese a que nació diestro.

Llegó a Londres seguro de que conseguiría una medalla y así lo pregonó a cuanto periodista se le acercó.

Se dijo seguro de que llegaba mucho más preparado que hace cuatro años a Pekín 2008. 

"No puedo llegar aquí con una mente negativa, porque cuatro años se echan para atrás, hay que venir positivo y visualizando, lo dije antes de Pekín, mi sueño es ser campeón olímpico, ocho años después lo logré", dijo luego de ganar.

0
comentarios
Ver comentarios