México.- Son horas cruciales para el futuro de Javier Hernández. Y es que el delantero azteca interesa a dos equipos del balompié europeo ante su falta de actividad en el West Ham.

Uno de ellos es el Valencia que dirige Marcelino García Toral, quien incluso este viernes reconoció que ‘Chicharito’ es una e las opciones que tiene el club en su agenda. Sin embargo, también admitió que la misión de atraer al mexicano es compleja debido a la postura del conjunto londinense, que busca una transacción en venta definitiva.

“‘Chicharito’ es una opción porque juega poco y es partidario de venir pero la situación es complicada.

“Mi poca información es que el West Ham sólo contempla una opción que es la venta. Pero yo hago alineaciones no digo si comprar o no futbolistas”, comentó el técnico naranjero.

De acuerdo con trascendidos, el cuadro che hizo una oferta de 170 millones de pesos (8 millones de euros) por el ex Chivas, misma que no cumplió con las expectativas de los Hammers, incluso, verían con mejores ojos una propuesta del Mónaco, la cual ronda los 250 mdp (12 mde).

No obstante, el deseo de Hernández es volver a LaLiga, tan es así que aceptó reducir sus pretensiones salariales, pues hay que recordar que hoy por hoy es uno de los que más cobra en el West Ham.