Deportes

Usain Bolt hace tremenda fiesta por su cumpleaños; habría dado positivo a Covid-19

Usain BoltCelso Pupo / Mexsport

El legendario velocista se sometió a la prueba de detección el pasado sábado 22 de agosto.

México.- Luego de realizar una tremenda fiesta por su cumpleaños número 34, Usain Bolt, multimedallista olímpico, se aisló en su casa ante el temor de padecer Covid-19.

De acuerdo con medios de Jamaica, Usain Bolt dio positivo en la prueba que se realizó el pasado sábado 22 de agosto, es decir, un día después de que tuviera lugar la extraordinaria celebración, misma que causó revuelo en dicho país debido a que no se tomaron las medidas sanitarias para evitar contagios.

Debido a la ola de rumores que se desató una vez que el diario Jamaica Observer afirmara que el mejor velocista de todos los tiempos tiene Covid-19, el susodicho emitió un mensaje en redes sociales, donde explicó que se puso en cuarentena por mera prevención.

“…He visto que dicen que se confirma que tengo Covid-19. Me hice una prueba el sábado para irme porque tengo que trabajar. Estoy tratando de ser responsable, así que me quedaré en casa por mis amigos. Además, no tengo síntomas, pero me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo”Usain Bolt

Stay Safe my ppl 🙏🏿 pic.twitter.com/ebwJFF5Ka9

— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) August 24, 2020

Cabe señalar que varias personalidades del mundo deportivo se dieron cita a la fiesta de Usain Bolt, entre ellas Raheem Sterling, futbolista del Manchester City de la Premier League, y Leon Bailey, jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

El supuesto positivo del legendario corredor se da en un contexto bastante difícil para Jamaica, que este domingo registró 116 nuevos casos de Covid-19, cifra que marcó un récord. Hasta el momento en dicho país, los casos acumulados son mil 413 y 16 personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.