México.- Después de 36 minutos para el olvido, el Clásico Tapatío comenzó a tomar sabor gracias a Uriel Antuna, quien adelantó a las Chivas frente al Atlas mediante una excelsa definición.

Lo que parecía otro ataque infructuoso de las Chivas terminó siendo capitalizado al 36’ por Uriel Antuna, pues, y con el sello de la casa, es decir, mediante la velocidad, el llamado "Brujo" dejó atrás la tibia marca de los zagueros del Atlas y realizó un tiro rasante que venció a Camilo Vargas.

Antes de la anotación, los rojiblancos habían avisado ya en dos o tres ocasiones, sin embargo, la más clara, que protagonizó Miguel Ponce, fue detenida por el chileno Camilo Vargas, portero que suena para llegar a clubes grandes del futbol europeo.

Aunque el Atlas intentó reaccionar, lo cierto es que sus ataques resultaron infructuosos debido a la poca imaginación de gente como Ignacio Malcorra y Luciano Acosta.

Llega el Tiquitaca del Rebaño Sagrado

Justo cuando parecía que los Zorros podían emparejar el compromiso, las Chivas volvieron a demostrar su superioridad vía José Juan Macías.

Y es que, antes de que concluyera el medio tiempo, las Chivas llevaron a cabo un brillante contragolpe en el que participaron Alexis Vega, Jesús Angulo y el propio José Juan Macías, quien consiguió su quinto gol en el Guar1anes 2020 al rematar de primera intención tras el pase del ex Necaxa.

Restan 45 minutos para que el Atlas intente recortar las distancias respecto al Rebaño Sagrado, pero dicha misión luce casi imposible, toda vez que, para cómo está el trámite del partido, es más probable que los locales vayan por el tercero que la visita por el primero.