Deportes

Uriel Antuna rompe el silencio acerca del video donde sufre síntomas de Covid-19

Uriel AntunaTomada de video

El “Brujo” se perderá al menos el próximo partido del Rebaño Sagrado tras dar positivo.

México.- Mucha polémica generó el video donde Uriel Antuna aparece sufriendo los síntomas del Covid-19. Y es que las Chivas lo reportaron oficialmente como un caso asintomático.

Sin embargo, Uriel Antuna minimizó lo ocurrido y explicó que los síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus solamente le duraron día y medio. Asimismo, reveló a través de redes sociales que se empezó a sentir mal después de la Final de la Copa por México que Chivas disputó ante Cruz Azul el pasado domingo 19 de julio.

En la grabación difundida en YouTube por Penélope García, esposa de Antuna, se observa a un “Brujo” que experimenta fiebre de 39 grados, sufriendo escalofríos y acostado en todo momento, lo cual despertó la preocupación de los hinchas.

“Me sentí raro el día domingo (19 de julio) … al terminar el partido empecé a sentir escalofríos y el lunes me sentí muy decaído y cansado, por lo que me mandaron a mi casa y no entrené. Ese mismo lunes me hicieron la prueba… duré todo el día con síntomas, pero el martes a las 6 de la mañana ya me sentía bastante bien y sin fiebre. Fue prácticamente un día y medio que me sentí muy mal”Uriel Antuna

Futbolistas están expuestos a contagios

Lamentablemente, tanto Penélope García como el hijo de ambos dieron positivo a Covid-19. Aunque por fortuna ninguno padeció síntomas similares a los de Uriel Antuna.

Respecto a los señalamientos en torno a que los futbolistas han sido irresponsables durante la pandemia de coronavirus dado el alto número de contagios, el “Brujo” afirmó que su profesión les pone en situación de riesgo permanente.

“Está de más decir que no nos cuidamos, tomamos todas las medidas posibles para cuidarnos y al final tomamos ese riesgo. Era un riesgo que teníamos que tomar porque el fútbol tenía que regresar y al final estas enfermedades se convertirán en el día a día, porque ahí está la enfermedad y no lo podemos ocultar”Uriel Antuna

Recordemos que el habilidoso extremo se perderá al menos el próximo partido del Rebaño Sagrado en el torneo Guard1anes 2020, toda vez que el protocolo sanitario de la Liga MX exige una cuarentena de 15 días para quienes hayan dado positivo.

Por último, Antuna le pidió a la gente que continúe aplicando todas las recomendaciones y medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país, tales como el quedarse en casa y guardar la santa distancia.