El uniforme de la Selección Mexicana es uno de los más esperados a nivel nacional e internacional y muestra de ello es que cada vez que sale un nuevo diseño, los aficionados hasta hacen filas para adquirir el suyo lo más pronto posible y así estar 'a la moda' para apoyar al conjunto nacional en cualquiera que sea la competencia donde se presente. 

Es por eso que varios diseñadores se han dado a la tarea de crear sus propias versiones de las camisetas del Tri, como el caso de Marcus Led, diseñador sueco que creó varias piezas de fantasía combinando los colores tradicionales de la camiseta de México con detalles prehispánicos

En su cuenta de Instagram, llamada Ledgraphics, se puede observar los cuatro diferentes diseños, todos con detalles prehispánicos. Se encuentra el tradicional verde con detalles en rojo y el blanco con vivos verdes. 

Pero resaltan los otros dos diseños, uno rojo, color que casi no se ha utilizado en una camiseta de la Selección Mexicana, además de un negro, color habitual del Tri, pero en este particular caso con un bello y colorido diseño. 

Los diseños fueron bien recibidos por la afición mexicana, quienes incluso hicieron un llamado a la Federación Mexicana de Futbol y a Adidas, marca deportiva que viste al Tri desde hace varios años, para que los tomaran en cuenta en un futuro cercano. 

"Los necesito", "Háganlo posible", "Femexfut, chequen estos diseños, son hermosos", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación

¿Cuándo estrenará uniforme el Tri? 

Cabe mencionar que el año pasado el Tri estrenó camiseta a principios de año, justo para el debut de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador del combinado nacional. 

Se trata de un uniforme negro que ocuparon a lo largo del año, alternando con la equipación blanca que se utilizó en el Mundial Rusia 2018, dejando la tradicional verde un poco de lado. 

Pero fue a finales del año pasado que volvieron a lanzar una nueva camiseta, ahora blanca que ha sido bien recibida por la afición. Cabe señalar que esta playera no ha sido utilizado por la Selección Mayor y se espera que lo hagan en sus dos próximos compromisos amistosos ante Grecia y República Checa.