Deportes

¿Se acabaron las bombas? Primer fichaje de Tigres es un juvenil del Atlas

Ulises CardonaCristian De Marchena / Mexsport

A falta de que se haga oficial, Ulises Cardona se convertirá en la primera adición de los felinos para el Apertura 2020.

México.- Tal parece que los fichajes bombas no formarán parte de la nueva normalidad futbolística como fue advertido por varios especialistas. Máxime porque la pandemia de coronavirus está dejando estragos económicos en los distintos clubes del mundo.

Una prueba de lo anterior es que Tigres, equipo acostumbrado a comprar jugadores de alto nivel, está por oficializar el fichaje del juvenil Ulises Cardona, cuyo último equipo fue el Atlas de Guadalajara.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, la carta de Ulises Cardona apenas alcanza los 625 mil euros, es decir, 16 millones de pesos. Una cantidad raquítica tomando en cuenta las cifras que se venían manejando en el mercado de piernas.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram como el extremo izquierdo de 21 años anunció su partida de los Zorros, a los cuales les agredió por la oportunidad brindada. Asimismo, en la misma plataforma dio a entender que, tal como apuntan los rumores, será nuevo jugador de Tigres a partir del Apertura 2020.

“Quiero agradecerle Atlas por haberme dado la oportunidad de hacer mi sueño realidad. Fue un placer portar estos colores, cada minuto jugando lo hice a muerte. No hay palabras de agradecimiento, el sueño continúa y todo el éxito del mundo”Ulises Cardona

Cardona, con pasado chiva

Según diario AS, esta transacción forma parte de un acuerdo entre Tigres y Atlas por el atacante Jeison Lucumí, mismo que llegaría a los rojinegros debido a que no entró en los plantes de Ricardo Ferretti tras estar prestado en Gallos.

Aunque Ulises Cardona jugó los últimos tres años con los Zorros, su carrera futbolística comenzó en Chivas, de donde fue despedido luego de que cometiera una indisciplina que le costó el trabajo al entonces entrenador de la Sub-20, Manuel Martínez, y a otro de sus compañeros.