Deportes

Champions League no tiene 'Plan B' tras reconfinamiento en Lisboa

Miralem PjanicAFP

La UEFA espera que todo marche de acuerdo a lo planeado para que el torneo más importante de clubes se pueda reanudar en el mes de agosto.

Pese al rebrote de Covid-19 que se vive en Lisboa, ciudad donde se tiene programado el regreso de la Champions League, los directivos de la UEFA revelaron que no tienen un 'Plan B' para llevar a cabo el torneo más importante de clubes. 

Un portavoz del organismo europeo indicó a la agencia AFP que confían en que el torneo se podrá realizar en la capital portuguesa en agosto, tal y como está planeado, por lo que no tienen contemplado un plan alterno pese al confinamiento.

"Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B"UEFA

⚡️ Para la UEFA "no hay plan B" en cuanto a la organización de las fases finales de la Champions League en Lisboa, pese a las nuevas medidas por la COVID-19 en la capital lusa.https://t.co/lku5jRbBcV

— Twitter Moments en Español (@MomentsES) June 30, 2020

El organismo reveló que se encuentra en "contacto permanente con la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades locales", para adaptarse si es necesario. 

Y es que los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al nuevo coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves pasado el primer ministro, Antonio Costa.

¿Cuándo se jugará la Champions League? 

Fue el pasado 17 de junio cuando se dio a conocer el plan para reanudar el resto de la temporada 2019/20 de la Champions League en Lisboa, Portugal.

Los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final, entre ellos el del Real Madrid y Barcelona, se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto (aún con lugar por confirmar. 

OFICIAL. El formato de la UEFA Champions League 2019/20:

▪ Octavos: 7-8 de agosto (lugares por confirmar).
▪ Cuartos: 12-15 de agosto (Lisboa).
▪ Semis: 18-19 de agosto (Lisboa).
▪ Final: 23 de agosto (Lisboa).

A partir de los Cuartos, los duelos serán a PARTIDO ÚNICO. pic.twitter.com/5GPMQbI2uG

— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2020

A partir de los cuartos de final, los partidos serán a duelo único. Los encuentros de dicha instancia se jugarán del 12 al 15 de agosto; las semifinales el 18 y 19; mientras que la gran final se disputará el 23 del mismo mes.