No cabe duda de que el hockey sobre hielo es uno de los deportes más completos del mundo, pero también uno de los más peligrosos, como quedó demostrado luego de que un portero estuviera a punto de perder la pierna tras sufrir un brutal corte en pleno partido. 

Tucker Tynan, arquero de 17 años de los Niagara IceDogs en la Liga de Hockey de Ontario en Canadá, sufrió una impactante cortada a la altura del muslo que estuvo a milímetros de dejarle sin pierna

Fue en una jugada donde un atacante rival, en su afán por marcar gol, resbaló y pegó con uno de sus patines en el muslo de Tucker. El golpe fue tan potente que la hoja del patín perforó la protección y llegó hasta el muslo, el cual cortó de manera más que profunda. 

De inmediato el hielo se pintó de rojo por la excesiva cantidad de sangre de Tynan, quien de inmediato fue atendido por el cuerpo médico y trasladado al hospital. 

Operado con éxito 

Tal fue el impacto de la jugada, que el partido se dio por finalizar, mientras que Tucker Tynan fue despedido por el público con una gran cantidad de aplausos como seña de apoyo tras el brutal accidente

Horas más tarde se dio a conocer que Tynan fue operado con éxito donde se encuentra estable y a salvo. 

"La cirugía de Tucker fue un éxito. Está estable y seguro en el hospital. El camino hacia la recuperación comienza", publicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo versiones, el músculo de Tynan estaba completamente desgarrado, pero fue cuestión de milímetros para que el corte no llegara hasta la arteria femoral, lo cual hubiera terminado en una tragedia.