México.- Los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio, de America y Toluca respectivamente, se trasladarán esta noche a Lausana, Suiza, con la finalidad de acudir a la audiencia que sostendrán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en relación al castigo de un año que se les fue impuesto tras agredir a silbantes.

Cabe señalar que ambos jugadores estarán representados jurídicamente por el despacho Pinto Ruíz & Del Valle, organización litigante con sede en Barcelona que ha llevado procesos similares frente a la máxima autoridad en el deporte. La audiencia a celebrarse estará integrada, además de los patea balones y su equipo de defensa, por tres nazarenos, dos elegidos por las partes y uno por el TAS.

Una vez que se haga el descargo de pruebas, el panel juzgador se reunirá para determinar qué es lo que procede y así tomar una decisión definitiva sobre este particular. El lapso para que sea emitida una resolución regularmente tarda dos meses; sin embargo, no es oficial que sea así.

Con información de Marca