El doce veces ganador de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, hizo su debut en el Abierto Mexicano de Tenis derrotando de manera apretada al tenista eslovaco, Martin Klizan con parciales de 6-4 y 7-6. 

El primer set lo consiguió con cierta tranquilidad ya que el eslovaco no puso mucha resistencia, pero el segundo set ha sido de lo mejor que se ha visto en el torneo, llegando a un desempate que Klizan estuvo a punto de llevarse para alargar el encuentro a un tercer set, pero cometió errores importantes en momentos clave que ante un jugador como 'Nole', resultan costando caro. 

Se nota que a Djokovic le están gustando las tierras mexicanas, que lo han recibido como a un auténtico rey. Mientras que los aficionados mexicanos se le han entregado a tenista numero dos del mundo. 

Djokovic estará a la espera del partido de Juan Martín del Potro y Frances Tiafoe para saber a quien enfrentará en la segunda ronda, aunque la lógica indicaría que sería ante el argentino, regalándonos una 'final' adelantada.