Termina el sueño olímpico; Tri Femenil cae goleado ante EU

Estados Unidos Mexico
Estados Unidos venció a México en las semifinales del preolímpicoMexsport

El cuadro dirigido por Christopher Cuellar no tuvo mucho qué hacer ante la máxima potencia que existe en en el fútbol femenil. 

Abismal diferencia fue la que se vivió entre la Selección de los Estados Unidos y el Tri Femenil, para el que terminó el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer por goleada en las semifinales del preolímpico de la CONCACAF

Y es que prácticamente al primer cuarto de hora, el conjunto de las barras y las estrellas ya se había puesto 2-0 arriba en el marcador con goles de Rose Lavelle (5’) y Samantha Mewis (14’), mientras que el equipo mexicano apenas lograba generar jugadas ofensivas. 

El cuadro dirigido por Christopher Cuellar trató de reaccionar, pero la diferencia simplemente era enorme ante un equipo de EU que era mucho más sobre el terreno de juego. 

EU liquidó en el complemento 

Fue hasta al minuto 67 cuando Mewis hizo su doblete con un espectacular cobro de tiro libre que venció a la portera mexicana, quien pese al lance no pudo llegar al esférico. 

Ya fue hasta el minuto 73 cuando Christen Press puso cifras definitivas en el partido. Lo hizo en una jugada en la que, después de un primer remate fallido, aprovechó el rebote para definir de manera soberbia por encima de la portera. 

Y es que la diferencia en el terreno de juego fue completamente abismal y muestra de ello se puede observar en las estadísticas finales del encuentro: la Selección de EU tuvo el 60 por ciento de posesión, mientras que disparó en 26 ocasiones, 11 de ellos en dirección a portería. 

Por su parte, el cuadro mexicano apenas logró completar el 59 por ciento de los pases que dio, mientras que solo pudo rematar en seis ocasiones, solo uno de ellos bajo los tres palos. 

Es así que el Tri Femenil quedó oficialmente fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Estados Unidos selló su paso a la justa veraniega y a la final, la cual jugará ante su similar de Canadá, equipo que venció a Costa Rica por la mínima. 

0
comentarios
Ver comentarios