El sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parece cada vez más lejano para el Tri Femenil, que este martes 4 de febrero cayó 2-0 ante su similar de Canadá, resultado que les obliga a buscar el boleto ante Estados Unidos. 

El equipo mexicano estaba obligado a vencer a las canadienses para evitar el cruce con el equipo de las barras y las estrellas en las semifinales; sin embargo, el objetivo no se cumplió. 

El primer gol cayó al minuto 26, obra de Christine Sinclair, quien aprovechó un buen pase en el corazón del área para cruzar su disparo y poner el 1-0 parcial. 

Fue hasta el tiempo de compensación de la primera parte, que las de la Hoja de Maple consiguieron ampliar la ventaja. Fue tras un tiro de esquina, cuando Shelina Zadorsky sacó un disparo que parecía no tener mucho peligro; no obstante, terminó dentro de la portería mexicana. 

Fue así que México sufrió una dolorosa -aunque esperada- derrota ante un equipo de Canadá que cerró la fase de grupos del preolímpico con nueve puntos y 22 goles a favor, mientras que el Tri Femenil avanzó como segundo lugar con seis unidades. 

Ante EU por el boleto olímpico 

La buena noticia para el Tri Femenil es que logró avanzar a las semifinales del preolímpico de la Concacaf; la mala, es que tendrá que medirse ante la selección de los Estados Unidos (EU). 

El cuadro de las barras y las estrellas avanzó como primer lugar de su grupo con nueve puntos y 18 goles a favor por ninguno en contra. 

Aunque los mexicanas se encuentran con la mentalidad de derrotar a Estados Unidos para conseguir su boleto a Tokio 2020, lo cierto es que en frente se encuentra un equipo tres veces campeón del mundo, que es la máxima potencia en cuanto a futbol femenino se refiere. 

Los dos partidos de semifinales del preolímpico se llevarán a cabo el próximo viernes 7 de febrero.