Deportes

Infantino busca hacer "transparentes" las elecciones para los siguientes mundiales

Gianni Infantino@FIFAcom

El presidente de la FIFA busca crear transparencia para que no haya problemas en las próximas elecciones de las sedes mundialistas

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que una de sus prioridades al tomar el mando del máximo organismo del fútbol, es hacer transparente los procesos para elegir las sedes de las próximas Copas  del Mundo, pues la FIFA ha perdido credibilidad.

"Tenemos que hacer que el proceso para elegir la sede de la Copa del Mundo de 2026 sea correcto. Es un compromiso que quiero cumplir: haré todo lo posible para asegurarme de que esto sea así porque la credibilidad de la FIFA está en juego", afirmó en entrevista para la BBC.

Infantino, agregó que buscará ayudar a Rusia y a Catar, próximas sedes de los mundiales 2018 y 2022, para que sean considerados como los mejores mundiales de la historia, a pesar de todos los problemas que se han suscitado por las elecciones de dichos países como sede para esos mundiales.

"Soy una persona pragmática. La FIFA necesita organizar dos Mundiales, uno en dos años y el otro en seis, tras decisiones que se tomaron hace seis años. Ha habido mucha especulación y muchas alegaciones, pero ningún hecho concreto. En un momento determinado debemos empezar a decir: 'Vale, ahora vamos a centrarnos en trabajar'. Quiero ayudar a Rusia y a Catar a albergar los mejores mundiales de la historia, como decimos siempre", finalizó.