México.- Historia pura fue la que escribió el juvenil esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en el Tour de Francia 2020, pues no sólo ganó la prueba contrarreloj de este sábado 19 de septiembre, sino que se convirtió en virtual campeón.

El desempeño del joven prodigio fue de altos vuelos en la Etapa 20 del Tour de Francia 2020, ya que registró un tiempo de 55 minutos con 55 segundos a una impresionante media de velocidad de 39.5 kilómetros por hora.

De modo que Tadej Pogacar, que antes de la Etapa 20 que concluyó en La Planche des Belles Filles estaba a 57 segundos del también esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se llevó así la contienda y también logró adueñarse del maillot amarillo previo a la llegada del pelotón a París.

Tadej Pogacar entra en la historia del Tour de Francia

El triunfo del esloveno de 21 años merece muchos adjetivos; sorpresivo, memorable, espectacular, histórico, impresionante. Y es que no es un acontecimiento cualquiera, pues con el resultado de hoy inscribió su nombre con letras de oro en el Tour de Francia.

No sólo es el primer ciclista de su país que gana la Grande Boucle, sino que Tadej Pogacar también se convirtió en el tercero más joven en conseguir el título sólo por detrás de Henri Cornet (19 años y 352 días) y Romain Maes (21 años y 344 días).

Por si no bastara, además de estos reconocimientos también recibirá el jersey de lunares rojos dado que ganó la clasificación de la montaña, así como el maillot blanco al mejor joven del Tour de Francia 2020.

Sólo una verdadera catástrofe impedirá que Tadej Pogacar se corone en Los Campos Elíseos, mismos que serán la sede de la última Etapa de esta edición 107, la cual constará de un recorrido de 122 kilómetros.