México.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que el Tour de Francia comenzará en agosto y no en junio como estaba planeado, lo anterior debido a la pandemia de coronavirus que tantos estragos ha causado en Europa y el resto del mundo.

De acuerdo con lo anunciado por la UCI, el Tour de Francia dará inicio el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París.

Será la primera vez en la historia que la competencia creada en 1903 se dirima tan tarde en el calendario. Sin embargo, todas las competencias de ciclismo a nivel internacional fueron suspendidas hasta el 1 de julio.

Cabe señalar que el aplazamiento del Tour de Francia tendrá como principal consecuencia que la Vuelta España sea recorrida hacia el final de la temporada, es decir, en noviembre.

Por otro lado, la UCI dio a conocer que el calendario para el Giro de Italia y otras contiendas será anunciado a más tardar el próximo 15 de mayo. Aunque eso sí, se preciso que el “el Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta”.

Recordemos que en Francia, sede del Tour, la pandemia de Covid-19 ha causado la muerte de más de 15 mil 729 personas, mientras que han sido confirmados 103 mil 573 casos positivos.