México.- Los aficionados al futbol suelen recordar con una sonrisa a los legendarios Toros Neza, equipo que brilló con luz propia en la década de los 90 y que incluso llegó a disputar una Final de Liga MX contra las Chivas.

Es por ello que los fans vieron con agrado la aparición del Neza FC en la nueva Liga Balompié Mexicano (LBM). Sin embargo, dicho equipo todavía no cuenta con el carisma que llegaron a tener aquellos astados comandados por Antonio Mohamed, “Pony” Ruiz y Pablo Larios.

Una muestra de lo anterior es que, en un afán de imitar las irreverentes acciones de los Toros Neza, el equipo de la Liga Balompié Mexicano le rindió un homenaje a sus predecesores utilizando máscaras previo a su partido ante el San José, mismo que se llevó a cabo en el Estadio Palillo Martínez de la Ciudad Deportiva.

Ataviados con máscaras del “Joker”, de “Chucky” y hasta de “AMLO”, los jugadores del Neza FC posaron para las cámaras y luego la foto fue difundida en las redes oficiales. No obstante, la respuesta del público estuvo lejos de ser la esperada.

Y es que los aficionados criticaron al conjunto perteneciente a la LBM debido a que, en su consideración, se están colgando de una historia que no les pertenece y que hasta ahora no han reivindicado a cabalidad.

Cabe señalar que los Toros Neza lograron su fama debido a que jugaban al tú por tu ante cualquier equipo sin importar el escenario, hecho que les permitió protagonizar grandes gestas pero también encajar goleadas inmisericordes.

Aunque, vale decir, existieron aquellos que aplaudieron la iniciativa en virtud de que evocaron las extraordinarias vivencias experimentadas cuando veían jugar a los Toros Neza, club que se fundó en 1991 y que, tras varias temporadas en la Liga MX, desapareció en el Verano del 2003.