Deportes

OFICIAL: Torneos entre equipos de Liga MX y MLS, cancelados hasta 2021

Leagues CupMexsport

A través de un comunicado se dio a conocer que los torneos organizados entres ambas ligas fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

Los diversos torneos que enfrentarían a equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) han sido cancelados debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, dieron a conocer ambos organismos.

A través de un comunicado, se informó que, para priorizar la salud de los aficionados, fueron cancelados los eventos organizados entre ambas ligas que estaban programados para el segundo semestre del 2020: la segunda edición de la Leagues Cup, la tercera edición de la Campeones Cup, así como el juego de estrellas que se jugaría por primera ocasión.

"Por decisión unánime de MLS
y Liga MX, el torneo Leagues Cup 2020, el cual estaba programado a efectuarse entre los meses de julio y septiembre, ha sido cancelado. Estamos planeando retornar en 2021"
Leagues Cup

Por decisión unánime de @MLS y @LigaBBVAMX, el torneo #LeaguesCup 2020, el cual estaba programado a efectuarse entre los meses de julio y septiembre, ha sido cancelado. Estamos planeando retornar en 2021. pic.twitter.com/ebX0KK5nBn

— Leagues Cup (@LeaguesCup) May 19, 2020

La segunda edición de la Leagues Cup, cuyo vigente campeón es Cruz Azul, estaba programada para realizarse entre julio y septiembre; se proyecta para jugarse en 2021. 

La tercera edición de la Campeones Cup, partido que enfrenta al campeón de la Liga MX y de la MLS, estaba programado para realizarse el 12 de agosto en el CenturyLink Field, casa del ganador del Seattle Sounders FC. 

La tercera edición de #CampeonesCup ha sido cancelada por @MLS y @LigaBBVAMX. El partido estaba programado a jugarse el 12 de agosto en el CenturyLink Field, casa del campeón de la MLS Cup 2019 @SoundersFC. El evento retornará en el 2021.https://t.co/PfnSERnbO2 pic.twitter.com/ctLf6489Sk

— Campeones Cup (@CampeonesCup) May 19, 2020

¿Y el juego de estrellas de MLS y Liga MX?

Si bien la Leagues Cup y la Campeones Cup ya se habían realizado, el principal evento para este año era el Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS, el cual enfrentaría a los mejores jugadores de ambas ligas. 

Sin embargo, al igual que los otros dos torneos, el partido que estaba programado para jugarse el 29 de julio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, también fue cancelado. 

¡CANCELADO! 🇺🇸⚽️🇲🇽

El MLS All-Star Game no se realizará en el 2020. El plan A era enfrentar a las Estrellas de la Liga MX.

Leagues Cup, y Campeones Cup también han sido cancelados.

El Bank of California seguirá siendo la sede en 2021.

— Ana Caty Hernández (@AnaCatyHdz) May 19, 2020

De esta manera, los aficionados tendrán que seguir esperando para ver en el mismo terreno de juego a jugadores como Carlos Vela, André-Pierre Gignac, Giovani Dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández, Rogelio Funes Mori, Nahuel Guzmán, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, entre otros.