Liga MX hace oficial la cancelación del Clausura 2020 en torneos inferiores

Liga Mx Cancela Clausura 2020
Duelo de la categoría Sub-20 entre América y Cruz AzulMexsport

Ante la Emergencia Sanitaria que se vive en nuestro país, decidió terminar los torneos desde la categorías Sub-13 hasta Sub-20 y Fuerzas Básicas.

El Clausura 2020 han sido oficialmente cancelados, al menos en categorías inferiores. Así lo anunció este miércoles 1 de abril la Liga MX como una medida extraordinaria ocasionada por la Emergencia Sanitaria que se vive en México y el mundo por el nuevo coronavirus. 

A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el organismo rector del balompié mexicano dio a conocer la decisión de terminar "de forma anticipada" el Clausura 2020 en los torneos de categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como Fuerzas Básicas

"La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas"Liga MX

Por otra parte, la Liga MX anunció que, con la intención de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes", se crearán dos torneos de Copa que se disputarán en Toluca en el que participarán los 18 equipos en las categorías Sub-20 y Sub-17. 

"Se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo"

¿Primera división, la siguiente en ser cancelada?

Con la conclusión de manera anticipadas de los torneos en categorías inferiores, es inevitable no preguntarse si la Primera División seguirá el mismo camino. 

Hasta la fecha, la Liga MX se ha reunido en par de ocasiones para tratar este tema; sin embargo, solo ha compartido que todavía no se llega a un acuerdo, en gran medida, a que la Emergencia Sanitaria acaba de ser activada en nuestro país. 

Lo que es casi imposible es que el torneo termine tal y como acabó tras jugarse las primera diez jornadas, lo cual es una mala noticia para Cruz Azul, pero buena para América, Chivas y Pumas. 

Una de las opciones, quizá una de las más viables, es que en cuanto se pueda reanudar actividad, se juegue directamente la Liguilla; es decir, que avanzarían los primeros ocho equipo clasificados tras diez jornadas. 

Es así que los equipo calificados serían Cruz Azul, líder del torneo, León, Santos, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez FC. Lo cual propiciaría que haya Clásico Nacional en plenos Cuartos de Final.

0
comentarios
Ver comentarios