La actuación de los Tigres de la UANL en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ante el Bayern Múnich sigue dando de qué hablar. Ahora fue Tomás Boy, ídolo del cuadro felino, quien habló al respecto, asegurando que le hubiera gustado ver otro planteamiento en el encuentro ante los bávaros. 

En conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo, Mazatlán FC, ante el Atlético San Luis, Tomás Boy señaló que él jamás se hubiera permitido salir a "perder un partido de forma honrosa", además de que hizo mención de las polémicas palabras de André-Pierre Gignac.  

"Cada quien puede opinar lo que le dé la gana. Los Tigres tuvieron la gran oportunidad de su vida para hacer algo diferente, no sé si la opinión de André-Pierre Gignac es correcta o no, pero es su percepción, aunque con todo respeto para la propuesta, yo no podría entrar a la cancha a perder honrosamente, ni siquiera podría preparar un partido para perder de esa manera"

Tomás Boy. DT Mazatlán FC

Tomás Boy criticó desempeño de Gignac en la final del Mundial de Clubes

Tomás Boy fue crítico con el planteamiento que Tigres utilizó en la gran final del Mundial de Clubes, sobre todo con la actuación del francés, André-Pierre Gignac, quien, consideró, jugó prácticamente como mediocampista. 

"La mejor figura que tienen los Tigres (Gignac) jugó de mediocampista, nunca estuvo en la zona donde puede hacer daño y la única oportunidad que tuvo para hacerlo se dio en el minuto dos, con un remate que se fue a tiro de esquina"

Tomás Boy. DT Mazatlán FC
Gignac

Tomás Boy aplaude actuación de Tigres en Mundial de Clubes

Pese a que el juego de Tigres en la final no fue de su agrado, Tomás Boy aplaudió el papel que el equipo de Nuevo León hizo en el Mundial de Clubes, certamen donde terminó en la segunda posición, el mejor resultado para un equipo mexicano y de Concacaf. 

"En general, la actuación es buena. Llegar a la final tiene un gran mérito, jugar contra el mejor del mundo, aunque era una gran oportunidad para mostrar algo, un poquito más de ambición, pero la actuación es buena; ojalá hubiera sido mejor, pero quién soy yo para juzgar"

Tomás Boy. DT Mazatlán FC