Deportes

Hospitalizan al histórico abuelo del ‘Chicharito’ Hernández; lo reportan como grave

Tomás BalcázarOsvaldo Aguilar / Mexsport

Tomás Balcázar, al igual que el “Chicharito”, vacunó a Francia en una Copa del Mundo.

México.- Malas noticias para el gremio futbolístico y en especial para los “chivahermanos”: el histórico Tomás Balcázar, quien formó parte del “Campeonísimo” y que además es abuelo del “Chicharito” Hernández, se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con el periodista de TUDN, Paco Villa, el legendario Tomás Balcázar, de 89 años, está “grave pero estable” en un hospital de Guadalajara. Asimismo, externó que por el momento “el panorama no luce muy bien” para el susodicho.

“Don Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en 1954, ex jugador del Rebaño, y parte del cuerpo técnico del campeonísimo Chivas, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva en GDL. Mis mejores pensamientos para él. Aunque el panorama no luce bien, venga Don Tomás!”.Paco Villa

Cabe señalar que hasta ahora no existen detalles sobre la enfermedad o padecimiento que lo llevó a ser hospitalizado.

Abuelo y nieto vacunaron a Francia en un Mundial

Don Tomás Balcázar jugó para las Chivas durante diez años, de 1948 a 1958. Una vez que se retiró, pasó a ser ayudante del no menos histórico Javier de la Torre, pudiendo ganar varios títulos.

Además, participó en el Mundial Suiza 1954, en el cual se llenó de gloria al anotarle un gol a la Selección de Francia. Curiosamente, el “Chicharito” Hernández también vacunó al combinado galo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Don Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en 1954, ex jugador del rebaño, y parte del cuerpo técnico del campeonisimo Chivas, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva en GDL.

Mis mejores pensamientos para él. Aunque el panorama no luce bien, venga Don Tomás!

— Paco Villa (@Paco_Villa_) April 24, 2020

Mientras que en 2019 fue investido en el Salón de la Fama de futbol, donde, visiblemente conmovido, recibió el galardón y festejó a lo grande.

Aunado a ello, en aquella oportunidad vaticinó que su nieto no regresará nunca a Chivas como jugador.