Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primera victoria del torneo Guard1anes 2020 y lo hicieron en su casa, al derrotar 3-2 al Atlético San Luis. Las figuras del partido fueron Rubens Sambueza, el cerebro del equipo choricero, y Alexis Canelo, quien marcó dos goles. 

'Sambu' fue determinante desde los primeros minutos, siendo clave para que Michael Estrada abriera el marcador en 'La Bombonera.' Sin embargo, el cuadro potosino empató casi de inmediato con un gol de Sergio Berterame, quien tomó dormida a la defensa para definir.

Los Diablos volvieron a tomar la ventaja hasta el minuto 28, cuando Estrada habilitó a Canelo para que marcara su primer gol de la tarde. En primera instancia, el tanto no había contado; no obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el gol subió al electrónico. 

Toluca consiguió su primera victoria

Sambueza demostró que pese a la edad, sigue siendo uno de los mejores jugadores de toda la liga, y lo hizo con un soberbio pase al espacio para Aníbal Chalá, quien con su gran velocidad asistió a Canelo para que marcara el 3-1 parcial.

Atlético San Luis encontró la oportunidad de acortar distancia al minuto 57 cuando Matías Catalán sufrió una falta dentro del área. El árbitro marcó la pena máxima, misma que fue convertida por Nicolás Ibañez.

Toluca tuvo un par de oportunidades de aniquilar el partido en los pies de 'Sambu', con un disparo que apenas se fue rozando el poste y con una gran jugada individual que fue salvada por el meta potosino. 

Los 90 minutos llegaron a su final y fue así como los Diablos de Toluca consiguieron su primera victoria en el Apertura 2020, mientras que San Luis sigue sin ganar en el torneo.