México.- Los contagios de coronavirus seguirían en la Liga MX Femenil, pues trascendió que en Toluca existen 19 jugadoras que dieron positivo en sus respectivos test.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Ignacio Suárez en su cuenta de Twitter, luego de las pruebas realizadas el pasado 19 de junio “se habla que 19 jugadoras dieron positivo” a Covid-19.

Tal rumor tomó más fuerza debido a que sólo 8 futbolistas del Toluca Femenil se presentarían a entrenar este lunes 29 de junio de cara al Apertura 2020, el cual arrancará a finales del próximo mes.

Superarían a Cruz Azul

Si esto llega a confirmarse, el Toluca sería el equipo con más casos confirmados de Covid-19 en la Liga MX Femenil luego de que en Cruz Azul  salieron 14 jugadoras positivas y dos más arrojaron un resultado indeterminado.

Cabe señalar que hace un par de semanas se dio a conocer que en el plantel masculino se registraron 7 casos positivos, los cuales en seguida fueron aislados para prevenir más contagios.

Sin embargo y según un reporte de diario Récord, sólo 3 jugadores han recibido un resultado negativo tras las últimas pruebas realizadas, por lo tanto, estaría en duda la participación de los Diablos Rojos en la Copa por México, misma que comenzaría sus actividades este 3 de julio.

Asimismo, Cruz Azul, otro de los participantes en dicho certamen, reportó 8 casos nuevos después de los 2 computados en días atrás. Por ende, también es una incógnita si el equipo participa o no la justa que servirá como preparación para el Apertura 2020.