Deportes

Crisis impide que Toluca estrene uniformes; utilizará los de la temporada anterior

Actual uniforme del TolucaAdrián Macías / Mexsport

Es una tradición que los equipos cambien de indumentaria cada año futbolístico

México.- No es un secreto que la pandemia de coronavirus ha dejado una crisis económica importante en diversas industrias: una de ellas la del futbol.

Es en ese sentido que el Toluca anunció que no estrenará uniformes en el torneo Guard1anes 2020. De modo que los nuevos jerseys serán presentados hasta finales de este año.

Recordemos que es una costumbre que los distintos conjuntos de futbol cambien de uniforme cada temporada. Incluso diversos equipos de la Liga MX como América y Chivas presentaron recientemente sus nuevas indumentarias.

Sin embargo, debido al “entorno deportivo, social, económico, pero sobre todo de salud que vivimos en nuestro país y a nivel mundial”, el Toluca decidió que por ahora no cambiará de playera. Por ende, los jugadores seguirán utilizando las del torneo anterior.

Comunicado: Toluca FC | @UnderArmour pic.twitter.com/bzn3Xw97Bc

— Toluca FC (@TolucaFC) July 22, 2020

Cabe señalar que los Diablos Rojos iniciarán su actividad en el certamen Guard1anes 2020 enfrentando a Rayados el próximo domingo 26 de julio. Sin embargo, podría haber modificaciones de fecha.

Y es que hasta ahora dos partidos han sido pospuestos luego de que los equipos involucrados presentaran casos positivos de Covid-19. De hecho, existen rumores en torno a un posible aplazamiento de toda la Jornada 1.