México.- El municipio de Tlalnepantla de Baz sería el sitio donde se construya el nuevo estadio del Cruz Azul, conjunto que por ahora es inquilino del Estadio Azteca.

En redes sociales oficiales se dio a conocer una reunión que representantes de dicha entidad, incluido el presidente Raciel Pérez Cruz, sostuvieron con Guillermo Álvarez, mandamás de La Máquina, a fin de “explorar posibles inversiones a futuro”.

Por ende, en seguida comenzaron a circular rumores en torno a que Tlalnepantla, localidad ubicada en el Estado de México, se convertía en la casa de los cementeros, pues desde que el club dejó el Estadio Azul la intención es encontrar una nueva sede.

“Tuvimos un acercamiento con el Presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Billy Álvarez, para explorar posibles inversiones a futuro, en nuestra ciudad”.<br>

Gobierno de Tlalnepantla

La directiva cementera baraja otras opciones

Sabedores de que la afición no quiere compartir inmueble con las Águilas, sus rivales deportivos por excelencia, las altas esferas celestes llevan tiempo buscando ese sitio donde la escuadra pueda echar raíces.

De modo que se han analizado que alternativas como el Velódromo de la Magdalena Mixhuca, así como predios pertenecientes a las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, así como en los municipios mexiquenses de Naucalpan y Cuatitlán Izcalli; sin embargo, todavía no hay humo blanco.

Quizá sea una mudanza lo que el Cruz Azul necesita para dejar de ser el “ya merito” del futbol mexicano y conseguir así la ansiada novena estrella, la cual se les niega desde el lejano invierno de 1997.