Deportes

Canelo Álvarez no pelea con los mejores, asegura Timothy Bradley

Canelo ÁlvarezMexsport

Timothy Bradley aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez podría pelear contra mejores boxeadores que ante Avni Yildirim. 

Siguen las críticas contra Saúl 'Canelo' Álvarez por elegir a Avni Yildirim como el rival para su próxima pelea. Ahora fue Timothy Bradley quien habló sobre el pugilista mexicano, asegurando que pudo elegir a mejores contrincantes que el peleador turco.  

En entrevista para ESPN, Bradley, excampeón mundial, aseguró que Canelo no se encuentra peleando con los mejores boxeadores, utilizando los ejemplos de David BenavidezJermall Charlo, a quienes pudo enfrentar en lugar de Yildirim

"Tienes a un tipo en 168 en (David) Benavidez que quiere todo el humo, pero Canelo no peleará con él. Tienes a un tipo en Jermall Charlo que probablemente estaría dispuesto a ir a pelear con Canelo"Timothy Bradley

Será el próximo sábado 27 de febrero cuando Canelo Álvarez se enfrente a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en Estados Unidos. El pugilista tapatío expondrá ante el turco su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

Timothy Bradley, el excampeón que critica al Canelo Álvarez

Timothy Bradley tiene licencia autorizada para dar su opinión sobre el presente del box, en este caso sobre la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez en contra de Avni Yildirim. 

Pese a que no tiene un récord muy amplio (33-2-1), Bradley tuvo momentos brillantes en su carrera, sobre todo cuando derrotó al boxeador filipino, Manny Pacquiao, en 2012. 

Otro de los momentos más brillantes de su carrera fue en el 2013, cuando derrotó, por decisión dividida, a Juan Manuel Márquez, justo en el mejor momento del pugilista mexicano, para retener el título mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Timothy BradleyMexsport

¿Cuál es el plan de Canelo Álvarez? 

Saúl 'Canelo' Álvarez ha declarado que su pelea ante Yildirim es prácticamente una pelea de trámite en el sentido de que tiene que hacerla para posteriormente pelear ante otros rivales. 

El plan del mexicano y su entrenador Eddy Reynoso es, tras vencer al turco, pelear ante Billy Joe Saunders en mayo y contra Caleb Plant en septiembre, además de que podría volver a pelear ante Golovkin en diciembre. 

"Viene un año muy activo, me siento muy bien, me siento motivado, Eddy (Reynoso) y yo nos pusimos la meta este año de ganar todos los títulos en las 168 libras, que muy poca gente lo ha logrado, y ese es el objetivo, esperemos todo se dé y podamos concretar todas estas peleas este año", dijo Canelo en entrevista para ESPN. 

𝗠𝗲𝗱𝗶𝗮 𝗱𝗮𝘆 ✅

👑 #CaneloYildirim pic.twitter.com/nVgaZdRMr2

— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) February 25, 2021