México.- El primer gran bombazo del mercado de transferencias explotó. El Chelsea hizo oficial el fichaje del alemán Timo Werner, quien arribará a Londres procedente del RB Leipzig.

A través de un comunicado oficial, el Chelsea, uno de los protagonistas de la Premier League, anunció la compra del delantero Timo Werner, mismo que está llamado a ser una de las grandes luminarias del futbol en los próximos años.

Pese a que no se reveló el monto del traspaso, se especula que los Blues pagaron mil 400 millones de pesos mexicanos (55 millones de euros) para hacerse con sus servicios. Cantidad que sin duda alguna sorprende, toda vez que muchos expertos coinciden en que los clubes no harán grandes inversiones en fichajes debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Pero la cifra desembolsada no es para menos, pues el ariete teutón computa 36 goles en todas las contiendas correspondientes a la presente campaña. En tanto que, a nivel global, con el RB Leipzig registra 93 pirulos y 40 asistencias.

Werner decide no jugar el resto de la Champions League

Por su parte, Timo Werner, de 24 años, manifestó en una carta que se encuentra ansioso por debutar con el Chelsea en la Premier League.

“Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club. Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea”.

Cabe señalar que el delantero alemán no jugará con los Blues los Cuartos de Final de la Champions League debido a que las normas prohíben inscribir para la fase final a jugadores que hayan dirimido con otro club la Fase de Grupos de esa misma temporada.

Sin embargo, tampoco verá acción en dicha instancia con el Leipzig a petición propia, aunque sí que podrá ser elegible para los encuentros que le restan a la Bundesliga, donde recientemente el Bayern Múnich se hizo con el título.