La directiva del Hannover 96 de la Bundesliga 2 informó este miércoles que el defensor Timo Hübers dio positivo por coronavirus. El club de la Segunda División de Alemania someterá al resto de sus jugadores a los exámenes médicos para la detección del Covid-19.

A través de un comunicado, el equipo de Hannover señaló que el defensor de 23 años no ha tenido contacto con sus compañeros desde la infección. Cuando Timo Hübers se enteró que había estuvo con una persona infectada de coronavirus dio aviso a los médicos del club.

“Hübers todavía está en cuarentena doméstica. En cualquier caso, no estará disponible para el duelo con Dynamo Dresden, que tendrá lugar el próximo domingo a la 1:30 pm. Hasta nuevo aviso, todas las sesiones de entrenamiento no se llevarán a cabo públicamente”, detalló el Hannover 96.

El zaguero alemán regresó a la actividad a finales de febrero después de superar una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde julio de 2018. El Hannover 96 prepara su encuentro con Dynamo Dresden en la Bundesliga 2, donde marcha en el noveno lugar con 32 puntos.

El caso de Timo Hübers es el primero que se confirma de un futbolista profesional en Alemania. Las autoridades de la Bundesliga informaron que todos los partidos de la jornada 26 se jugarán a puerta cerrada, aunque todavía se analiza una posible suspensión del campeonato.