Historia pura fue la que se vivió en el Education City Stadium de Catar, donde los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer equipo mexicano, y de la Concacaf que avanza a una final del Mundial de Clubes. 

Lo hizo tras vencer al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, por marcador de 1-0 gracias a un gol de penal de André-Pierre Gignac.

Los Tigres fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, generando al menos tres jugadas claras de gol. La primera fue al minuto 4, cuando, tras un centro desde el sector derecho, Carlos González remató de cabeza; no obstante, Weverton realizó una gran atajada para salvar a su equipo. 

Weverton salvó a Palmeiras del primer gol de Tigres

Palmeiras logró emparejar el trámite del partido y también tuvo una aproximación con un disparo de Rony que fue bien atajado por Nahuel Guzmán; no obstante, Tigres volvió a ser superior en la recta final del primer tiempo, tanto que estuvo a punto de abrir el marcador de no ser por un par de grandes salvadas por parte de Weverton. 

Primero al minuto 34 cuando desvió un potente disparo de Gignac, mientras que un par de minutos después hizo una magistral atajada a un cabezazo del futbolista francés, que no sabía qué más hacer para anotar. 

La tercera fue la vencida para Gignac

Tigres comenzó el segundo tiempo de buena manera y muy rápido en el complemento consiguió una pena máxima tras una falta sobre Carlos González. 

Como era de esperarse, Gignac fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, haciéndolo de forma magistral con un disparo potente, raso y cruzado a la izquierda de Weverton, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de Tigres

Palmeiras estuvo cerca del empate con casi autogol de Tigres

Con el pasar de los minutos, Palmeiras se vio obligado a presionar para buscar el gol del empate, y fue así como estuvieron a punto de emparejar el marcador; no obstante, Tigres corrió con suerte. 

Y es que tras un centro por sector derecho, el balón pasó entre Nahuel Guzmán y Luiz Adriano, rebotando el balón en el pie de Luis 'Chaka' Rodríguez que pasó a centímetros del poste. 

Tigres, finalista del Mundial de Clubes

Los Tigres del 'Tuca' mostraron toda su experiencia en los minutos finales, matando el tiempo tanto dentro como fuera del campo, algo que sin duda ayudó a que Palmeiras no entrara en ritmo para buscar el gol del empate.   

Fue así como los Tigres de México derrotaron al campeón de la Copa Libertadores para avanzar a la gran final del Mundial de Clubes, algo nunca antes visto para un equipo de la Liga MX. 

¿A quién enfrentará Tigres en la final del Mundial de Clubes?

Ahora los Tigres esperarán por su rival para el Mundial de Clubes, el cual saldrá de la semifinal entre el Al-Ahly de Egipto ante el Bayern Múnich, campeón de la Champions League. 

Todo parece indicar que el conjunto de Monterrey enfrentará al cuadro bávaro en la gran final, la cual se disputará el próximo jueves en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.