Los Tigres de la UANL avanzaron a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, después de derrotar con amplia superioridad 3-0 al Olimpia, por lo que ahora tendrá que esperar rival entre América y LAFC para buscar el boleto al Mundial de Clubes. 

Después de vencer al New York Red Bulls, Tigres se midió al equipo más ganador de Honduras, el cual vale una décima parte del valor del conjunto dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, una diferencia que se notó dentro del terreno de juego. 

Tigres no lograba abrir el marcador, siendo hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Deybi Flores cometió una mano flagrante dentro del área, por lo que se fue expulsado, mientras que Gignac cobró de buena forma para poner el 1-0 parcial. 

Ya en el segundo, tiempo, el equipo de la UANL consiguió otra pena máxima por otra clara mano dentro del área. El francés volvió a cobrar de buena manera para conseguir su doblete, mientras que al minuto 78 cayó el tercer gol de la noche, un autogol de Elvin Oliva.

De esta forma, Tigres avanzó a la gran final de la Concachampions, la cuarta en los últimos años, donde se medirá al ganar del cruce que protagonizarán América y LAFC. 

¿La cuarta será la vencida?

Esta será la cuarta ocasión en la que Tigres juega la final de la Concachampions, torneo que se le ha resistido en las tres ocasiones anteriores. 

La primera final perdida fue en 2016 cayendo ante las Águilas del América con un marcador global de 4-1. Regresaron un año más tarde, pero esta vez cayeron de manera increíble ante los Tuzos de Pachuca

La tercera fue el año pasado, quizá la más dolorosa por el rival al que enfrentaron, los Rayados de Monterrey, equipo que se llevó el triunfo y el boleto al Mundial de Clubes. 

Ahora el equipo de la UANL esperará que la cuarta sea la vencida para que Tigres gane la Concachampions, lo que sería el primer título internacional en su historia.