Los Tigres de la UANL se acercaron un poco más a las semifinales de la Concachampions 2020 tras vencer con lo justo al New York City FC en territorio estadounidense. 

Después de su agónica victoria ante el Alianza de El Salvador en la instancia anterior, el conjunto regiomontano volvió a batallar, ahora ante el equipo de la Major League Soccer (MLS) que no supo cómo hacerle daño al conjunto mexicano. 

Ferretti decidió mandar a su mejor cuadro con Gignac en la delantera, en donde estuvo acompañado por Edu Vargas en lugar de Enner Valencia, quien no atraviesa su mejor momento. 

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, fue en la última jugada del encuentro cuando los regios lograron marcar la anotación del triunfo. La anotación corrió a cargo del atacante chileno, quien aprovechó un rechace del arquero para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Con este resultado, los Tigres se llevan una buena ventaja para el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo martes 17 de marzo en la cancha del Estadio Universitario. 

No se confiarán para la vuelta

Al terminar el partido, Ricardo Ferretti habló en conferencia de prensa, donde destacó la importancia de que su equipo no se confíe para el duelo de vuelta. 

"No tenemos que confiarnos con el gol de ventaja para el partido de vuelta"

'Tuca' Ferretti. DT Tigres

En el mismo sentido, Guido Pizarro habló de la importancia de regresar a casa con ventaja, pues es consciente de que el partido de vuelta será más complicado. 

"La siguiente semana en casa tenemos que definirlo y será más difícil que hoy"

Guido Pizarro