Comenzó la actividad en el Orlando City Stadium, inmueble donde los Tigres de la UANL y el LAFC se encuentran dando un gran partido de futbol en la gran final de la Concachampions 2020, en el que ya hubo polémica por una penal no marcado en contra del cuadro mexicano. 

El primer tiempo de la gran final de la Concachampions ha sido intenso, con los Tigres dominando el esférico y logrando controlar la presión alta realizada por los dirigidos por Bob Bradley; no obstante, no lograron generar una sola jugada clara. 

Pasaron los minutos y Carlos Vela fue tomando ritmo, tomando el balón y repartiéndolo entre sus compañeros en territorio felino. Cada vez que Tigres tenía el balón, el cuadro del LAFC hacía un fuerte presión para recuperar. 

Pero como era de esperarse, y más en un torneo donde no existe el VAR, la polémica se hizo presente en una jugada en donde Latif Blessing fue derribado dentro del área por el 'Chaka' Rodríguez, en un claro penal que no fue marcado por el árbitro, el guatemalteco Mario Escobar.

El partido siguió siendo intenso en los minutos finales, aunque no con la misma intensidad, por lo que ninguno de los dos equipos pudo hacer la diferencia para abrir el marcador. 

¿Qué pasa si empatan en 90 minutos?

Tratándose de dos equipos ofensivos, se espera que haya goles en este partido; no obstante, en el caso de que el partido termine empatado al término de los 90 minutos se jugará tiempo extra. 

En caso de que la paridad persista durante los 30 minutos de la prórroga, entonces la definición por el título se definirá desde el manchón penal, la manera más dramática de dirimir un campeonato. 

¿Qué ganará el campeón?

El equipo que gane el partido, ya sea Tigres o LAFC, se llevará el campeonato de la Concachampions, convirtiéndose en el mejor equipo de Norteamérica y el Caribe. 

Será el primer título internacional para ambas instituciones, además de que significará el boleto para su primer Mundial de Clubes, el cual se disputará el próximo mes de febrero en Qatar.