La final de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, había perdido algo de interés en los últimos años debido a que siempre era disputada por equipos mexicanos; sin embargo, la llegada del LAFC de Carlos Vela, que enfrentará a los Tigres, ha cambiado la situación. 

El equipo de la MLS le ha metido sabor y un poco de morbo a un torneo que había ido perdiendo relevancia para los equipos mexicanos y más en este año, después de que se especuló con que no se jugaría el Mundial de Clubes 2020 por la pandemia del coronavirus. 

Lo cierto es que en el partido de esta noche entre Tigres y LAFC se vivirá historia pura, pues por un lado, el equipo mexicano busca el ansiado primer título internacional, al igual que el conjunto angelino, que además busca, precisamente, terminar con el dominio de la Liga MX en el certamen continental. 

Tigres, por su primer título internacional

Si ha habido una razón en los últimos años para evitar considera a Tigres como un equipo grande, es no tener un título internacional. Esta noche, en Orlando, tiene una oportunidad invaluable para ganar el trofeo, uno de los más importantes de su historia.

Y es que el cuadro de la UANL ha estado muy cerca de lograrlo, pues ha estado en las finales de las cuatro ediciones anteriores. En 2016 perdió ante el América, en 2017 cayó ante Pachuca y en 2019 perdió ante los Rayados de Monterrey. Esta noche tendrán una cuarta oportunidad para levantar el trofeo. 

LAFC, el matagigantes mexicanos 

Del otro lado se encuentra el LAFC, que llega en un gran momento anímico y prácticamente convertido en el 'matagigantes' de equipos mexicanos. 

En los octavos de final derrotó al Club León -actual campeón del futbol mexicano-, en cuartos eliminó a Cruz Azul, mientras que en las semifinales venció con una gran gesta al América para avanzar a la final.

Un equipo que no pertenezca a la Liga MX no ha ganado el torneo en los últimos 14 años, pues fue en la edición de 2005 cuando el Saprissa derrotó a los Pumas de la UNAM en la cancha del Olímpico Universitario.