Deportes

Cruz Azul golea a Tigres y pone un pie en semifinales

Cruz AzulJorge Martinez/Mexsport

Con goles de Escobar, 'Cabecita' y Romo, La Máquina venció de forma contundente a los felinos para poner pie y medio en las semifinales. 

¡Sorpresa en el Estadio Universitario! Cruz Azul se acordó de sus inicios en el torneo y dio uno de sus mejores partidos ante los Tigres, equipo al que derrotaron de forma contundente 3-1, resultado con el que dan un paso importante rumbo a las semifinales del torneo Guard1anes (Apertura) 2020. 

El partido tuvo emociones desde la primera mitad, pero fue hasta la media hora cuando Cruz Azul se adelantó en el marcador con un gran contragolpe que fue culminado por Juan Escobar, quien entró al área grande por el sector derecho para sacar un disparo que alcanzó a ser desviado y que venció a Nahuel Guzmán. 

La Máquina se fue con la ventaja al descanso, en el cual se notó que se relajaron, ya que en los primeros segundos del complemento, los Tigres encontraron el gol del empate. 

Fue una jugada en la que Javier Aquino recibió el balón en tres cuartos de cancha por sector izquierdo, desde donde sacó un centro de pierna derecha para Guido Pizarro, quien remató de forma contundente para vencer a Jesús Corona.

⚽️ | De esta manera lo empató #Tigres. Guido Pizarro emparejó el marcador 1-1. pic.twitter.com/ZEOHubS0F9

— ONCE Diario (@oncediariomx) November 27, 2020

Cruz Azul domó a los Tigres en el Volcán

Parecía que los fantasmas de Cruz Azul se hacían presentes en el Volcán, pero el equipo celeste tuvo una buena reacción tras recibir el gol, anotando no uno, sino dos goles para prácticamente sentenciar el partido. 

Primero fue al minuto 54 cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un error de Diego Reyes para definir ante el 'Patón'. Unos minutos más tarde, al 71', apareció Luis Romo para culminar una gran jugada individual de Orbelín Pineda. 

⚽🔥Gooool de @CruzAzulCD
⚽🔥Gooool de @CruzAzulCD
⚽🔥Gooool de @CruzAzulCD

🚂 Luis Romo anota el tercero de la noche

🐯 @TigresOficial 1-3 @CruzAzulCD 🚂

🔴EN VIVO
📺TUDN#UnaFormaDeVida | #EstoEsTigres | #TusGuard1anes2020 pic.twitter.com/S4HYjFvyw9

— TUDN USA (@TUDNUSA) November 27, 2020

El conjunto dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti se fue al frente en busca del gol que les acercara en el marcador y les diera oxígeno de cara a la vuelta; no obstante, el equipo se mostró inoperante a la ofensiva, mientras que la defensa de Cruz Azul tuvo un buen papel. 

Con este resultado, La Máquina tiene un pie y medio en las semifinales, ya que se lleva una ventaja de dos goles (tres goles de visitante), una losa pesada para el equipo felino que necesitará casi un milagro para dar la vuelta en el Azteca, sede que históricamente no se le da.