Deportes

Tigres UANL derrota a los Xolos de Tijuana

TigresMexsport

Con doblete de Nico López y uno de Luis Quiñones, los Tigres derrotaron a los Xolos para volver a sumar tres puntos en el Guard1anes 2021. 

Los Tigres de la UANL volvieron a ganar el Guard1anes 2021 después de su participación en el Mundial de Clubes. Lo hicieron en casa después de derrotar 3-2 a los Xolos de Tijuana con un doblete de Nico 'Diente' López y Luis Quiñones. 

No habían pasado ni dos minutos del partido cuando los Tigres ya se habían adelantado en el marcador gracias a una gran jugada individual de Quiñones, quien apareció por la banda derecha para después meterse al centro y sacar un potente disparo de zurda que se incrustó en el marco.

Nico López marcó doblete para Tigres 

Antes del primer cuarto de hora, el cuadro de la UANL consiguió el segundo tanto del partido. Lo hizo gracias a otra buena jugada de Quiñones, quien comandó un contragolpe para dejarle el balón al uruguayo, que solo tuvo que definir para vencer a Jonathan Orozco. 

📹 #NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Nicolás López
Tigres 2-0 Xolos#Jornada7 ➡️ #Guard1anes2021#LigaBBVAMX pic.twitter.com/MRzARGklNi

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 22, 2021

El tercer gol de la noche cayó en los primeros minutos del complemento, concretamente al minuto 52 en una jugada en la que el 'Diente' López aprovechó que Gignac falló un mano a mano ante el portero para tomar el balón y empujarla al fondo de las redes. 

📹 #NoTeLoPierdas ¡DOBLETE!

G⚽⚽⚽L de Nicolás López
Tigres 3-0 Xolos#Jornada7 ➡️ #Guard1anes2021#LigaBBVAMX pic.twitter.com/Bt2gEcjOR8

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 22, 2021

Luis Quiñones marcó el gol 800 de Tigres en la Era Tuca

Un dato a destacar en el partido, fue que el gol de Luis Quiñones fue la anotación número 800 en la era de Ricardo 'Tuca' Ferretti como entrenador de Tigres

"El gol de Luis Quiñones significó la anotación 800 de Tigres en Liga-Liguilla bajo la dirección técnica de Ferretti en 561 partidos dentro sus tres etapas al frente del equipo"Club Tigres 

📹 #NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Luis Quiñones
Tigres 1-0 Xolos#Jornada7 ➡️ #Guard1anes2021#LigaBBVAMX pic.twitter.com/zElqL9YhZf

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 22, 2021

Tigres sufrió al final ante los Xolos

Lo que parecía un partido prácticamente ganado para los Tigres, se le complicó en los minutos finales, pues Xolos logró anotar dos goles que apretaron el marcador. 

Edgar López (90') y Miguel Barbona (90+3') fueron los que marcaron los goles de Xolos, apretando la victoria de Tigres y evitando que Nahuel Guzmán llegara a 100 partidos sin recibir gol con el equipo subcampeón del mundo. 

Con este resultado, los Tigres vuelven a la senda del triunfo y llegan a 10 puntos para colocarse en la octava posición. Cabe mencionar que el cuadro felino cuenta con un partido pendiente. 

Se termina el partido, alcanzamos nuestra tercera victoria y llegamos a 10 unidades en el Clausura 2021. ¡Vamos equipo! 👊😎

Presentado por @CementosCEMEX #EstoEsTigres 🐯#PerfilTigre 💪 pic.twitter.com/UPkaf6VQUs

— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 22, 2021