México.- Los Tigres continúan demostrando que su popularidad va en aumento, pues ahora fueron elegidos como equipo estelares de FIFA 21, el simulador futbolístico líder en ventas a nivel mundial.

En un comunicado difundido en su portal, los Tigres dieron a conocer que firmaron un acuerdo con Electronic Arts, desarrolladora del videojuego, para ser uno de los equipos partner (socio) de FIFA 21, lo cual traerá una serie de beneficios para los hinchas universitarios.

Según Yeray Romera, jefe de marketing de EA Sports Latinoamérica, la inclusión de Tigres como equipo partner se debe a el conjunto norteño ha sido uno de los “más competitivos durante los últimos años en el futbol mexicano”.

Una prueba de ello es que, de 2011 a la fecha, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti registran 5 títulos de Liga y 3 Campeón de Campeones, logros por los cuales se les considera el “equipo de la década”.

¿Qué significa que Tigres sea equipo partner de FIFA 21?

Gracias a este acuerdo de colaboración, los rostros de los futbolistas felinos estarán totalmente escaneados a fin de dotar de mayor realismo a la experiencia de juego. De modo que jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y hasta el propio “Tuca” Ferretti contarán con representaciones fieles.

Aunado a ello, los Tigres serán el primer club en Latinoamérica “en contar con una zona adaptada por EA Sports para generar contenido especial dirigido a nuestros aficionados en las diversas plataformas digitales del club”, la cual estará ubicada en el Estadio Universitario.

Por si fuera poco, en un futuro estará escaneado dicho inmueble y todo el color que suele existir cuando el “equipo de la década” juega como local. Cabe señalar que los Tigres son el segundo equipo en firmar un acuerdo de cooperación en esta temporada luego de que los Pumas hicieran lo propio.

Recordemos que FIFA 21 estará disponible a partir del 9 de octubre para las consolas Xbox One y PlayStation 4. Asimismo, podrá ser disfrutado en las consolas de nueva generación gracias a una actualización.