La cuarta fue la vencida. Los Tigres de la UANL se pueden empezar a considerar como un equipo grande del futbol mexicano, pues así lo demostraron este martes al derrotar al LAFC con una gran remontada, para consagrarse campeones de la Concachampions 2020, su primer título internacional. 

El primer tiempo fue muy intenso, con Tigres tratando de manejar el balón como está acostumbrado, mientras que el LAFC realizaba una gran presión con la que recuperó el esférico en muchas ocasiones. 

La polémica se hizo presente por una falta que el 'Chaka' Rodríguez cometió sobre Latif Blessing; no obstante, el árbitro decidió no marcar la pena máxima. El partido continuó sin goles hasta el final del primer tiempo. 

LAFC se adelantó, pero Tigres reaccionó

El complemento comenzó con el equipo del LAFC siendo mejor sobre el terreno de juego, justo con lo que consiguieron abrir el marcador con una gran jugada colectiva que fue definida por el uruguayo Diego Rossi. 

Sin embargo, y cuando parecía que desesperaban, los Tigres encontraron el tanto del empate en un tiro de esquina trabajado en donde Hugo Ayala consiguió un cabezazo que puso el 1-1 en el marcador. 

Apareció el de siempre para Tigres... Gignac

Se acercaba el final del partido y el partido seguía igualado. Todo parecía indicar que habría tiempos extras; no obstante, apareció el de siempre, al que Tigres le debe gran parte de la grandeza que ha construido en estos años: André-Pierre Gignac

Fue al minuto 84 cuando el 'Chaka' Rodríguez hizo una gran jugada por el sector derecho, al ingresar a la punta derecha trazó un servicio a la media luna, donde Gignac apareció para disparar de derecha para tomar mal parado al arquero y marcar el tanto de la remontada y del campeonato. 

El LAFC de Vela trató de reaccionar en los minutos finales, pero el cansancio -debido a la intensidad con la que jugó todo el partido- terminó mermando, ante unos Tigres que son especialistas en manejar el balón en los minutos finales. Fue así como el partido llegó a su final y los Tigres se convirtieron en los campeones de la Concachampions 2020, su primer y tan ansiado torneo internacional.