27 de julio de 2021 | 13:37
Deportes

Veracruz volverá a tener equipo de futbol; jugará en la Liga del Balompié Mexicano

El equipo se llamará 'Tiburón' y utilizará los tradicionales colores azul y rojo, además de que buscará jugar sus partidos en el 'Pirata' Fuente. 
Afición Veracruz
Compartir en

Buenas noticias para los aficionados del futbol en Veracruz, pues todo parece indicar que muy pronto volverán a tener un equipo que jugaría en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM). 

De acuerdo a información de ESPN, el nuevo equipo, que llevará por nombre 'Tiburón', se encuentra a detalles y sería anunciado de manera oficial en los próximos días. 

Al principio del proyecto, se tenía contemplada la creación del Atlético Veracruz; sin embargo, éste no formará parte de los planes de la Liga del Balompié Mexicano por falta pagos y entrega de requerimientos que se solicitaban.

Entre los planes de 'Tiburón' para ganarse de inmediato a los aficionados se encuentra utilizar los tradicionales color rojo y azul, además de que buscan la posibilidad de jugar su partidos en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente. 

Uno de los que participarán en esto nuevo proyecto jarocho es José Luis González China, quien se desempeñaba como responsable de las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz. 

LBM se jugará a torneos largos 

Hace algunos días se dio conocer que Carlos Salcido será el presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano, la cual indicó no busca ser una competencia para la Liga MX, sino una alternativa para los futbolistas. 

El nuevo presidente señaló que la idea es tener un formato estilo europeo, es decir, que se disputen torneos largos y que el campeón sea el equipo que mayor cantidad de puntos haya sumado a lo largo de la campaña. 

Además de Salcido, hay otro nombres que ya han sido captados por la nueva LBM como Ricardo Rayas, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Melvin Brown, entre otros.