Excelentes noticias para la afición futbolera en Veracruz, pues este jueves 14 de mayo la Liga de Balompié Mexicano (LBM) hizo oficial la llegada del Tiburón, la cual será una de las franquicias fundadoras de la nueva liga del futbol azteca. 

A través de sus redes sociales, la LBM le dio la bienvenida al Club Veracruzano de Futbol Tiburón, equipo que regresará el futbol al Puerto Jarocho luego de la desastrosa gestión de Fidel Kuri que llevó a los Tiburones Rojos a la extinción.

Tiburón ya es una realidad

A través de un comunicado en su recién creada cuenta de Twitter, el Tiburón confirmó la noticia y aseguró que su principal misión será representar al futbol veracruzano como se merece. 

"Desde este momento y con la firme convicción de representar al futbol veracruzano como se merece, nos comprometemos a trabajar arduamente en busca de conformar una plantilla altamente competitiva"

Tiburón

Uno de los personajes que encabeza el nuevo proyecto escualo es José Luis González China, quien era uno de los encargados de las Fuerzas Básicas en los ya desaparecidos Tiburones Rojos. 

Aprovecharán los restos de Tiburones

En el mismo comunicado, el nuevo equipo de la LBM aseguró que asumirán los tradicionales colores del equipo azul y rojo, además de que el escudo también tendrá a un tiburón como protagonista. 

"Comprendemos el significado de adoptar los colores rojiazules, asumimos la responsabilidad de llamarnos Tiburones y admitimos el deber de lo que significa representar a la ciudad"

El nuevo equipo jarocho también compartió un video en el que se ve caminando a la mascota del Tiburón caminando por las calles de Veracruz hasta llegar al Estadio Luis 'Pirata' Fuente, inmueble donde jugarían sus partidos de local.