Deportes

Chelsea: Thomas Tuchel sustituiría a Frank Lampard

Thomas TuchelMexsport

Frank Lampard, de 42 años, dejó al Chelsea en el noveno escalón de la Premier League.

México.- El Chelsea dio a conocer el despido de Frank Lampard debido a los pobres resultados cosechados en lo que va de la temporada. Como es obvio, de inmediato comenzaron a surgir varios nombres para sustituirle.

En ese sentido, y de acuerdo con Sky Sports, es Thomas Tuchel quien llevaría mano para ocupar la vacante que dejó el inglés Frank Lampard. Recordemos que apenas en diciembre pasado, el alemán fue despedido del PSG.

No es la primera vez que el nombre de Thomas Tuchel es relacionado con el Chelsea, pues precisamente fue uno de los que sonó previo a la llegada del otrora mediocampista.

¿Quién es Thomas Tuchel?

Thomas Tuchel encarna uno de esos raros casos de entrenadores que han tocado a la élite sin haber sido grandes jugadores, incluso el susodicho vivió un retiro prematuro a causa de una lesión crónica en el cartílago.

Después de un sensacional debut en los banquillos con el FC Augsburg II, el director técnico alemán arribó al 1. FSV Maguncia 05, donde de igual modo cosechó buenos resultados, lo cual finalmente lo llevó al BVB Dortmund.

En dos temporadas con dicho equipo, Thomas Tuchel consiguió un título de Copa; sin embargo, fue separado del cargo por supuestas diferencias con la directiva. En tanto que con el PSG, su anterior equipo, levantó seis títulos en un par de años.

Frank Lampard deja de ser técnico del Chelsea. Le armaron un equipazo y los resultados nunca llegaron. Hoy, son 9nos de la tabla en #PremierLeague.

Thomas Tuchel, el candidato principal. ¿Les gusta? pic.twitter.com/kvLh14L9fm

— Ciro Procuna (@cprocuna) January 25, 2021

Chelsea explica que era tiempo de hacer un cambio

Fue este 25 de enero cuando, a través de un comunicado, la directiva del Chelsea dio a conocer el despido de Frank Lampard, quien apenas llevaba 18 meses en el cargo.

Aunque en el documento el dueño de los Blues, Roman Abramovich, reconoció que la decisión de despedir a Lampard fue muy difícil, consideró que era el momento oportuno para hacer un cambio en el timón.

Y es que, pese a los fichajes bomba hecho por el cuadro londinense, éste se ubica en la novena posición de la Premier League, a 11 puntos del Manchester United, equipo que lidera el certamen.