Juegos Olímpicos se cancelarán si no se realizan en 2021

Coi Tokio 2020 2021
Thomas BachAFP

Thomas Bach, presidente del COI, señaló que si la pandemia del Covid-19 sigue sin poder controlarse el próximo año, la justa olímpica no se realizará.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya fueron aplazados al próximo año debido al coronavirus; sin embargo, todavía corren riesgo de ser cancelados a cabo si la pandemia no se ha controlado en 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró de acuerdo con la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del Covid-19 sigue fuera de control el año próximo.

"Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente"
Thomas Bach. Presidente COI

El mandamás del COI señaló que es imposible realizar un segundo aplazamiento de la justa olímpica, no solo por el tema económico, sino porque también los atletas vivirían una profunda incertidumbre. 

"No se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes"

¿Tokio 2020 se podrán realizar con público?

Sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales están programados para iniciar el 23 de julio de 202, se podrán llevar a cabo con público en las gradas, el presidente del COI señaló que dependerá de cómo se controle la pandemia en los próximos meses. 

Bach señaló que los aficionados son parte de la esencia en una justa olímpica, pero que tendrán que esperar hasta que la fecha se acerque para poder tomar las "decisiones apropiadas". 

"Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas"

El pasado 24 de marzo, el COI anunció el aplazamiento de un año de los Juegos inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

0
comentarios
Ver comentarios