México.- Si hay una voz autorizada para hablar de box esa es la del tetracampeón mundial Érik 'Terrible' Morales, quien se pronunció en torno a la pelea de Julio César Chávez Jr. ante Daniel Jacobs, disputada este viernes 20 de diciembre.

Para quien haya estado de lleno en las posadas y todavía no lo sepa, vale decir que “Hijo de la Leyenda” abandonó el pleito después del quinto asalto por una fractura en la nariz, misma que sufrió, supuestamente, por un par de golpes prohibidos del norteamericano.

Tal hecho provocó que la afición presente en el Talking Stick Resort Arena arremetiera contra Chávez Jr. al hacer volar toda clase de objetos. Asimismo, las críticas le llovieron por parte de la prensa y en redes sociales.

Lo anterior fue reprobado por el mítico Julio César Chávez, quien en Twitter defendió y justificó la derrota de su hijo. Aunado a ello, explotó contra la prensa que criticó el abandono al tacharlos de “pendejos”.

Es acá donde entra el ‘Terrible’

Las palabras del considerado mejor boxeador en la historia de México desataron más y más polémica, y más y más publicaciones en las distintas plataformas de interacción. Vamos, hasta el “Canelo” Álvarez, que ni vela en el entierro, hizo su aparición.

Por su lado, el “Terrible” Morales abrió hilo con un lapidario: “Cuando estás lastimado o fracturado sí se puede pelear”. Y añadió: “Se debe respetar más la decisión de no pelear como lo hizo Chávez Jr., pero también se debe respetar la decisión de quienes pagaron por ver un espectáculo”.

Además, le “saltó” por la prensa agraviada: “No se le puede faltar al respeto… a los periodistas con palabras altisonantes porque piensan diferente…”.

Como era de esperase, fueron varios quienes estuvieron de acuerdo con Morales, pero también otros respaldaron al Chávez Jr. y a su padre, pues alegaron que cualquier atleta con la nariz rota ve mermado su desempeño, por no hablar de lo riesgoso que puede resultar.