Deportes

Renata Zarazúa hace historia; califica al cuadro principal de Roland Garros

Renata ZarazúaAndres Obregon/Mexsport

La tenista mexicana venció a la chilena Daniel Seguel para obtener, por primera vez en su carrera, el boleto a un cuadro principal de un Grand Slam

¡Una tenista mexicana jugará Roland Garros! Renata Zarazúa hizo historia al clasificarse al cuadro principal del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis profesional, algo que no ocurría desde hace más de 20 años.

La oriunda de la Ciudad de México, número 178 del ranking de la WTA, derrotó a la chilena Daniela Seguel, número 217 del mundo, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3, en un partido que tuvo sus tintes de dramatismo tras una pausa por lluvia. 

¡Renata Zarazúa 🇲🇽 jugará en el cuadro principal de #RolandGarros!
La mexicana derrotó 6-3 y 6-3 a la chilena Daniela Seguel 🇨🇱 en la instancia final de la clasificación. 🎾#RGxESPN @RenataZarazuaOf pic.twitter.com/Z1J14XNV7R

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 25, 2020

Con esta victoria, Zarazúa se convierte en la primera mexicana que participará en un Grand Slam en las últimas dos décadas y la primera representante de México en uno de los cuatro grandes, tanto en rama varonil como femenil, desde que Santiago González disputará Wimbledon en el 2009.

Zarazúa perdió la final del torneo de Praga hace unas semanas, cambió el chip y arribó a Niza para prepararse de cara a los playoffs para calificar a Roland Garros. En el camino dejó a la croata Olga Danilovic, a la búlgara Viktoriya Tomova y a la chilena Daniela Seguel. 

Renata Zarazúa sigue haciendo historia

El 2020 ha sido, sin duda, el mejor año en la carrera de Renata Zarazúa, quien consiguió su primera victoria en el circuito de la WTA en el Abierto de Acapulco 2018. 

Fue precisamente en Acapulco donde comenzó a escribir historia este mismo año, al convertirse en la primera tenista mexicana en calificar a las semifinales del torneo. Ahora, es la primera mexicana que jugará un Roland Garros desde hace más de 20 años. 

La última fue mexicana en hacerlo fue Angélica Gavaldón, quien jugó el Abierto de Francia en 1995, hace 25 años. Cabe mencionar que Yolanda Ramírez es otra mexicana que participó en Roland Garros, jugando las finales de 1960 y 1961. 

Este año hacía historia siendo la primera mexicana en clasificar a las semifinales del Abierto de Acapulco.

Hoy, se introduce por primera vez en el main draw de un Grand Slam.

Renata Zarazúa 🇲🇽 jugará la primera ronda de Roland Garros 🔥 pic.twitter.com/ivz8AWTWz8

— Nico (@NicolasSchiller) September 25, 2020