Deportes

VIDEO: ‘Tecatito’ Corona anota golazo en triunfo del Porto ante Boavista

"Tecatito" CoronaMIGUEL RIOPA / AFP

El ex Rayados dejó en claro que es uno de los grandes referentes de la Liga de Portugal.

México.- El “Tecatito” Corona continúa demostrando que uno de los mexicanos con mejor nivel en el futbol europeo. Y es que marcó un golazo en la victoria del Porto ante Boavista.

Corría el minuto 47 del partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Portuguesa cuando “Tecatito” Corona recibió en el área un pase Otavinho. Acto seguido, el futbolista mexicano demostró su exquisita técnica individual al hacer un control orientado para, sin ángulo de tiro, sacar un riflazo que venció al portero rival.

El gol del ex Rayados fue clave para que el Porto abriera el cerrojo planteado por el Boavista, muestra de ello que al 59’ Sergio Oliveira marcó el segundo tanto. Más tarde, Moussa Marega se convirtió en otro de las figuras del compromiso al marcar un doblete (69’, 71’). Mientras que Luis Fernando Díaz sentenció el electrónico del Estadio do Bessa.

Hasta ahora los Dragones registran paso perfecto en el torneo, de ahí que cuenten con 6 puntos sumados, mismos que tiene el Benfica, máximo candidato al título, y Santa Clara.

Gol de Tecatito Corona al 48', para poner adelante al Porto.

Gran definición del mexicano pic.twitter.com/QVkRUw3c60

— xGoalsMX (@xGoalsMX) September 26, 2020

Recordemos que el “Tecatito” Corona fue elegido el Mejor Jugador de la Liga de Portugal del ciclo anterior, por ende, se especuló que podría dar el salto a una Liga de mayor trascendencia. Incluso los Wolves, donde juega el también mexicano Raúl Jiménez, sonaron como principales interesados.

Sin embargo, todo parece indicar que el otrora elemento de Rayados continuará con el Porto, lo cual no deja de ser alentador, pues se ha convertido en uno de los grandes referentes del esquema de Sérgio Conceição.