Jesús ‘Tecatito’ Corona sigue marcando diferencia para los Dragones del Porto, pues ahora fue una asistencia suya la que derivó en el tanto de la victoria ante el Young Boys de Suiza, en duelo correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El partido básicamente se definió en los primeros minutos. El Porto se adelantó en el marcador al minuto 7 con tanto de Tiquinho Soares, mientras que el cuadro suizo lo empató desde el manchón penal gracias a una buena ejecución de Jean-Pierre Nsame al minuto 15. 

Fue hasta el minuto 29 cuando el atacante mexicano se asoció de gran manera para después mandar un centro que Soares solo tuvo que empujar al fondo de las redes. 

El resto del encuentro fue parejo pero ninguno de los dos equipos podía concertar sus llegadas. Por su parte, Agustín Marchesín tuvo una buena participación, sobre todo en la recta final del encuentro en el que realizó una buena atajada para salvar a su equipo del empate.

Es de esta manera que los Dragones debutaron con victoria y sumaron sus primeros tres puntos con los que se colocan como líderes de su grupo.

Cabe recordar que los Dragones se encuentra disputando la Europa League debido a que quedaron perdieron la eliminatoria previa para la Champions League ante el Krasnodar, lo cual significó un duro golpe para el equipo.

Pero jugar en el segundo torneo europeo no es del todo mal y así lo demuestran los antecedentes. Y es que en las dos ultimas ocasiones en que inició la temporada jugando en la Europa League, ganó el trofeo.

La primera vez fue en la temporada 2002-2003 bajo el mando de José Mourinho, mientras que ocho años más tarde, en la 2010-2011, lo hicieron con André Villas-Boas.