México.- Para nadie es un secreto que José Juan Macías tiene como objetivo principal dar el salto a Europa con el fin de seguir incrementado su nivel y desarrollar su carrera futbolística en aquellos lares.

Máxime porque ha demostrado que cuenta con el nivel suficiente para probar suerte en un balompié de mayor exigencia. Además, cumplió con una buena actuación este miércoles 2 de octubre durante el juego que México dirimió ante Trinidad y Tobago.

Es más, visores de equipos como Manchester United lo vieron de cerca en La Bombonera. Sin embargo, “Tata” Martino, seleccionador nacional, le recomendó no cruzar el charco hasta que se haya consolidado en la Liga MX con León, equipo con el que está a préstamo.

“Siempre soy de la idea que los futbolistas más formados den el salto a Europa porque hay menos posibilidades que vuelvan tan pronto. Tampoco soy yo quien decide el futuro de estos chicos, a partir de la experiencia de tantos años de entrenador y futbolista reclamo paciencia y calma de que están mejor formados, tienen más chance de que las cosas les vayan bien”.<br>

Gerardo Martino

Que se vea en el espejo de Lainez

Y es que, según Gerardo Martino, si “JJ” Macías apresura su fichaje con algún club recalado en el Viejo Continente corre el riesgo de no poder competir de tú a tú y con ello quedarse sin actividad, tal como le pasó a Diego Lainez, quien dejó al América para fichar con el Betis cuando al parecer no era su momento.

Tal decisión le costó al “Messi de Coapa” que hasta ahora sea un jugador de segunda categoría en el elenco verdiblanco. Mientras que, por ejemplo, Edson Álvarez, partió al Ajax con un Mundial a cuestas y siendo campeón con las Águilas, lo que se ha traducido en que sea de a poco un infaltable en Ámsterdam.

“Está el caso de dos jugadores de América, uno el de Diego en el Betis con menos chance de jugar, otro más armado con títulos, una Copa del Mundo y en un equipo como Ajax que fue semifinalista de la Champions el año pasado. Es importante que los futbolistas vayan bien preparados no solo futbolísticamente sino también mentalmente”.<br>