Deportes

Lanza Gerardo Martino dura crítica contra inactividad de Diego Lainez

Diego Lainez Mexsport

El DT asegura que las puertas del Tri están abiertas para todos los jugadores que muestren un buen nivel

Desde que llegó a México para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino ha demostrado ser un sujeto bastante directo. Prueba de ello es la dura crítica que lanzó contra Diego Lainez, jugador que ha estado más tiempo en la banca que sobre el terreno de juego durante su estadía con el Betis.

En la perspectiva de Gerardo Martino, es indispensable que los futbolistas mexicanos se afiancen primero en el balompié nacional antes de precipitarse e irse a Europa. De lo contrario, señaló, corren el riesgo de comer banca, como es el caso de Diego Lainez.

“Si el mexicano no se va afianzado está el riesgo de que pase lo de Lainez. Prefiero un jugador plenamente afianzado que al club donde arribe en Europa lo reconozcan como un futbolista que venga a competir”.Gerardo Martino a Fox Sports

Aunque el “Messi de Coapa” ha entrado de cambio en los dos últimos dos compromisos del Betis, lo cierto es que su actividad en La Liga ha sido poca. Tan es así que apenas registra 255 minutos disputados en la presente campaña.

‘Chicharito’ y ‘Tecatito’, con las puertas abiertas

La gestión del “Tata” al frente de la Selección Mexicana se ha caracterizado por la mano dura, pues, por ejemplo, jugadores que cometieron indisciplinas no volvieron a ser convocados.

Sin embargo, aseveró que tanto “Chicharito” Hernández como “Tecatito” Corona, quienes habían estado borrados de las últimas convocatorias, tienen las puertas abiertas para regresar, siempre y cuando su nivel sea el adecuado.

“Están todos con las puertas abiertas y con la posibilidad de ser convocados. Lo que sucede es que los chicos sub 23 van creciendo, van buscando su lugar... hay otros que empiezan la curva final de su carrera. ‘Tecatito’ nos brinda mayores posibilidades a la hora de imaginarnos un equipo donde puedan convivir juntos él, ‘Chucky’ y Rodolfo (Pizarro)”.

Debido a la pandemia de coronavirus, actualmente no existen fechas definidas para que el Tricolor vuelva a la acción. Aunque se habla que en el segundo semestre del año podría sostener varios partidos amistosos.