México.- Todo parece indicar que Edson Álvarez continuará su carrera futbolística en Europa. Por ende, América comenzó la búsqueda del jugador que le pueda suplir en las labores defensivas que actualmente desempeña en el plantel que comanda Miguel Herrera.

El indicado para dicha tarea sería Cristian Zapata, veterano jugador colombiano que viste los colores del AC Milán. Según el diario Nuevo Siglo, el citado defensor llegaría a las Águilas debido a que no es muy tomado en cuenta por su entrenador, el mítico Gennaro Gattuso. 

Puedes leer: Comienza PSV a planificar fichaje de Edson Álvarez

Además, los azulcremas estarían dispuestos a cumplir las expectativas salariales de Zapata, y es que las huestes de Coapa se embolsarán cerca de 230 millones de pesos por la venta de Álvarez, es decir, 12 millones de dólares.

¿Un nuevo Jérémy Ménez?

Cabe señalar que Zapata, que termina contrato con los milaneses este 30 de junio y ha sido seleccionado nacional en 56 oportunidades, apenas registra 113 minutos en la actual temporada, de modo que, al igual que Jérémy Ménez, quien no ha dado los resultados esperados, arribaría a la Liga MX sin ritmo de juego, lo cual resultaría contraproducente como ocurrió con el francés.

Otro aspecto a considerar, aunado a la irregularidad del colombiano, es que América cuenta, según parece, con elementos suficientes para tapar el hueco que deje Álvarez como son Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Paul Aguilar y Jorge Sánchez.

Recomendamos: “¿Quién es el mediocre, tú en casa o yo levantando copas?”: Edson Álvarez a fan de Chivas

Mientras tanto, las Águilas se preparan para volar alto en el Clausura 2019, donde buscarán hacerse con el Bicampeonato y el doblete, ya que ganaron el certamen de Copa de este torneo al imponerse a FC Juárez.