México.- El coronavirus está afectando seriamente las actividades cotidianas en diversos países, incluidas las deportivas. Una prueba de ello es que, después de la suspensión de varios torneos, la MLS, máximo circuito futbolístico de Estados Unidos, corrió con la misma suerte.

Luego de que la NBA suspendiera toda su temporada, la MLS anunció a través de un comunicado que no habrá ningún partido por los siguientes 30 días debido al impacto que está teniendo el Covid-19 en la Unión Americana.

“Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud”.<br>

Asimismo, la MLS dio a conocer que en las próximas semanas será lanzado un nuevo comunicado para informar los planes a seguir en torno a la posible reanudación de temporada, misma que recién estaba comenzado y cuyo atractivo principal son futbolistas mexicanos como “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido.

¿Y qué pasa con la Liga MX?

De acuerdo con el Gobierno mexicano, la situación por la pandemia del coronavirus todavía no es tan grave como en otros países, de modo que, al menos por ahora, no hace falta que se apliquen medidas severas como las citadas.

Inclusive, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no se tiene contemplado el cierre de fronteras ni la cancelación de vuelos hacia las naciones con infección activa.

Es por ello que, hasta que no haya un aviso contrario, el gobierno de AMLO tampoco tiene pensando cancelar o suspender los eventos de convocatoria masiva como son los partidos de la Liga MX.

Aunque eso sí, el mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla declaró que ya “se está trabajando sobre los posibles escenarios. Si esto empeora, tomaremos las medidas conducentes cuando lo comuniquen las autoridades. No se piensa jugar a puerta cerrada hasta que las autoridades digan lo contrario”.

Recordemos que competiciones importantes como la Serie A, La Liga, Concachampions, Indian Wells, NBA, NHL, entre otras, han sido suspendidas por diversos lapsos, esto a fin de tener una perspectiva más clara sobre el comportamiento del Covid-19.